Si algunos terapeutas logran resultados más rápidos en sus intervenciones en las dificultades de aprendizaje de la lectoescritura, ganan más por jornada e invierten menos en reposición de material, es porque conocen algo que la mayoría ni imagina

 

Ha llegado el momento de desvelar esta información.



Al contrario de lo que te han enseñado, la clave no está en dar con una colección de cuadernillos que te sirva para cada patología, visitar continuamente librerías especializadas o rastrear internet para localizar el material más adecuado para tus terapias. 

 

Aquí vas a descubrir que hay otra forma de disponer de material fiable, al mismo tiempo que ahorras tiempo y dinero. 



Antes te voy a contar una historia que quizá se parezca a la tuya. 

 

Hace 9 años nació mi hijo. La conciliación, siendo autónoma, se volvió un desafío. 

 

Trabajaba todos los días hasta pasadas las 8 de la tarde, por lo que me quedaba poco tiempo de calidad para pasarlo con mi familia. Además, siempre estaba buscando soluciones para compensar días festivos o vacaciones escolares.

 

Me preguntaba si seguir con mi negocio era lo correcto o si no sería mejor cambiar de sector. Mi situación, tanto personal como profesional, estaba llegando a un punto crítico.

En el gabinete la presión de las familias iba en aumento. Me cuestionaban como profesional al creer que tardaban en llegar los resultados. Incluso, había casos en que prestaban más atención a otros profesionales. 

 

Aplicaba al dedillo todos los métodos que se me ponían por delante, probaba materiales que antes había buscado invirtiendo gran cantidad de tiempo, con la esperanza de dar con el perfecto.

 

Además, en mi “tiempo libre”, visitaba librerías físicas y online buscando novedades.

 

Pero seguía sin dar con la mejor opción.

 

El esfuerzo empezaba a no compensar, ¿sabes a qué me refiero, verdad?

 

Hasta que, desahogándome con la que era mi socia en aquel momento, surgió la idea: con mi experiencia y conocimientos sobre la eficacia del movimiento en el aprendizaje de la lectoescritura, ¿por qué no diseñar mi propio sistema de trabajo?

 

De hecho, “Susana, ya lo estás aplicando con tu hijo y algunos de tus pacientes. Y has podido comprobar que es rápido y efectivo”.

 

Es verdad, a veces la solución la tenemos delante y no la vemos. 

 

Ahora, tienes ante ti mi propia metodología con la que he conseguido especializarme, destacar y ganar más dinero con menos sesiones. 



¡Olvídate de seguir perdiendo el tiempo buscando cuadernillos y material de apoyo! Aquí tienes un todo en uno.

 

➥ Es el único método de lectoescritura con guía de uso en formato vídeo para que te sirva de cuaderno de bitácora durante tu intervención.

 

➥ Es tu oportunidad de destacar como profesional con una especialización basada en el movimiento y respaldada por los últimos estudios en neurociencia.

 

➥ Un método con el que reducirás el tiempo de intervención en el aprendizaje de la lectoescritura de tus pacientes. 

 

➥ Si no sigues las instrucciones de los 23 vídeos junto a las más de 20 láminas y más de 150 cartas seguirás siendo un logopeda generalista. Este método te hará destacar entre el resto del sector, ¿quieres seguir siendo uno más? 

 

Un método que te hará más eficiente gracias a que tu tiempo de intervención será más corto. 

 

➥ Lo difícil e imposible deja de serlo cuando aplicas este método validado en decenas de niños que han logrado silabear, leer palabra a palabra y entender instrucciones en 10 semanas

 

➥  En el proceso de aprendizaje introduce el juego mediante el movimiento. Verás cómo se dispara la motivación en niños acostumbrados a permanecer sentados, inmóviles, rellenando fichas. 



El Método Villacampa LEM está dividido en dos niveles: Nivel 1, sílabas directas, y Nivel 2, sílabas trabadas, inversas y textos, una clasificación idónea para cubrir el primer ciclo de primaria donde se aprende y asientan la lectura y escritura.

 

➥ Un método que, al presentarlo a las familias, se van a sentir seguras y confiadas porque tú estarás formada y especializada en un método probado, con el cual el aprendizaje en la lectoescritura, es rápido, eficaz y divertido

 

➥ Los niños en edad escolar con dificultades de aprendizaje suelen presentar baja autoestima, se sienten bichos raros. ¡Es terrible! Tú vas a disponer de todas las herramientas para demostrarles que ellos sí pueden y además, antes de lo que creen. 

 

➥ Este método es un “cierra agendas”, porque las familias demandan profesionales especializados que les garanticen resultados para sus hijos, y estos, pocas veces tienen huecos libres. 

 

Contiene 23 vídeos cortos y bastante claros. Ahora, si tienes dudas, te ayudaré a resolverlas por correo. Es mi compromiso para expandir este conocimiento y apoyarte en el éxito de tu negocio. 

 

➥ Las familias quieren ver que sus hijos con dificultades de aprendizaje lector también obtienen éxitos académicos. Necesitan métodos rápidos para no perder cursos escolares. 

 

➥ Un único método todo-en-uno que te alejará de ir peregrinando en la búsqueda y renovación de material. ¡Rompe con la dependencia de las grandes editoriales! 

 

➥ Entenderás que seguir reponiendo material te hace perder dinero, y no repercutir este concepto te convierte en una ONG, no en un profesional que se respeta. 





Con el Método Villacampa LEM, consigues destacar como profesional especialista en el tratamiento de las dificultades del aprendizaje en el primer ciclo de primaria. 



Al mismo tiempo, puedes aumentar los ingresos medios por consulta sin depender de los cuadernillos de las grandes editoriales, que te exigen renovar el material por cada niño con el que intervienes. 

Con mi Método Villacampa LEM, vas a disponer, en un un solo pago, de una formación en formato vídeo para que puedas implementar mi Método en tus sesiones, junto al material que pautes, sin necesidad de reposición. Pudiendo repercutir el precio en tus siguientes sesiones como especialista en las dificultades del aprendizaje lector. dificultades del aprendizaje lector.
Logopedas, psicopedagogos, maestros de terapéuticas, psicólogos, maestros de audición y lenguaje y terapeutas ocupacionales que trabajan con dificultades de aprendizaje. Si eres una familia con niños con dificultades en el aprendizaje lector, SIEMPRE recomiendo que la intervención sea supervisada por un profesional con experiencia en dificultades de aprendizaje. Se ha de evitar el uso sin acompañamiento profesional. Si no tienes acceso a uno, ponte en contacto conmigo.
Las familias con las que he trabajado me dicen que, con las pautas y dirección que les proporciono en las sesiones semanales, es sencillo de implementar en casa. Sus hijos están predispuestos a colaborar, presentan alta motivación en el momento de realizar las actividades propuestas, ya que he puesto especial interés en que el diseño del material les resulte atractivo.
Al tratarse de un material descargable del que vas a disponer para siempre nada más realizar el pago, no existe periodo de prueba.

Quién soy, y porque he desarrollado mi propio Método.

Las dificultades de aprendizaje me han acompañado toda mi infancia. Comenzando por los predictores de dificultades de aprendizaje, habladora tardía y trastorno de los sonidos del habla. Me comunicaba con mi propia jerga. Hasta los 6 años no se me empezó a entender al hablar. 

 

¿Por qué no me entendían? ¿Por qué no conseguía leer tan rápido como el resto?

 

Mi padres hicieron todo lo posible para que pudiese aprender sin que mis dificultades afectarán de manera negativa mis resultados académicos. Me llevaron a aquellos profesionales que creían que me podían ayudar.  Pero en los años 80, en España, las familias, incluida la mía, no sabían que existían profesionales especialistas en el aprendizaje de la lectoescritura. Así que hicieron lo que pudieron y con quien encontraron: un profesor de educación especial.

 

Conseguí pasar todos los cursos de primaria con mucho, mucho esfuerzo y constancia, tanta que nadie, ni los más cercanos, se podían imaginar.

 

En mí se quedó grabada la sensación de ser un bicho raro, incapaz de llevar el ritmo de la clase. Era una niña a la que todo le costaba más que a los demás, siempre con el miedo de ser etiquetada como “no válida”.

 

Con el tiempo, me convertí en logopeda, convencida de que ningún niño ni sus familias deberían enfrentarse a ese proceso sin el respaldo de un profesional especializado en trastornos del aprendizaje y la lectoescritura.

 

Empatizo con su desasosiego, ansiedad y desesperación cuando se enfrentan a una situación como esta. 

 

Ahora debería darte la relación de formaciones y títulos que tengo colgados en mi gabinete. Pero seguro que tú también los tienes, incluso más, y eso no te aporta mucho en este momento.

 

Si quiero compartirte que creo firmemente en la importancia del movimiento en el desarrollo cognitivo, emocional y motor en la infancia. Lo he podido comprobar en decenas de ocasiones con mis pacientes. 

 

Por esta razón, me formé como Consultora Oficial en España en la terapia Blomberg RhythmicMovement Training®, con formación en Kinesiología Educativa o Edu-K® hasta alcanzar el Nivel I BrainGym 101. OBO 201. (Vaya, al final se me ha escapado un título)

 

En los últimos 20 años he trabajado en el campo de las dificultades de aprendizaje en el primer ciclo de primaria y en el desarrollo infantil. He podido observar cómo al incorporar el movimiento en el aprendizaje, se optimiza el rendimiento cognitivo de los niños, ayudando a la conexión de ambos hemisferios cerebrales y sirviendo como herramienta de motivación. 

 

Con este bagaje profesional y personal, he creado mi propio método de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura.

 

¡Qué diferente habría sido mi paso por el colegio si hubiese existido algo similar cuando tenía 8 años!

 

Ahora, puedo ayudar con mi Método Villacampa LEM a todos los niños y sus familias, que como me sucedió a mí, están viviendo la frustración de no poder seguir una lectura, de no entender un texto o de no poder escribir de manera correcta. 

 

Este es mi legado para hacerles la vida más fácil. 

 

Para ti, es la oportunidad para destacar como profesional y conseguir resultados positivos de manera más rápida y divertida.